martes, 24 de abril de 2012

Sur de los Andes Chardonnay 2010

Bodega: Sur de los Andes
Precio de lista: AR$45/US$10 (en Argentina al 24/04/2012)
Calificación: 74 pts.
RCP: Regular +




Información del producto
Composición: 100% Chardonnay
Cosecha: 2010
Viñedos: Medrano, Luján de Cuyo, Mendoza
País: Argentina
Enólogo: Pablo Durigutti
Crianza: 1 mes reposando junto a finas borras dentro de tanques inox con duelas de roble francés.
Alcohol: 13,6 % Vol.
Aptitud de guarda: 2 años (hasta 2012)
Otras calificaciones 
Aún no calificado en publicaciones especializadas.


Nota de cata
Vino color amarillo pálido levemente dorado.
Su nariz apagada roza lo anodino, tanto que apenas se perciben frutas blancas maduras (pera, piña), algo de flores blancas, levaduras y un fondo de miel al final de la copa; todo lo antedicho, sin demasiada definición ni intensidad.
En boca, aunque correcto, continúa en la senda de la expresión atenuada. De ataque fresco y paso chispeante, equilibrado, aunque algo caído de fruta y con un final que deja una ligera punta amarga.
Evidentemente, este vino ha sido concebido sin mayores pretensiones y no resulta interesante si a uno le apetece tomarlo solo o como aperitivo. Sin embargo, si se acierta en maridarlo, la comida eleva su performance notoriamente. De hecho, luego de degustarlo acompañó perfectamente una sopa de espárragos bien cremosa.
 
Situación de consumo
11/01/2012: Aproveché la relajada soledad de un Miércoles de Enero para abrir esta botella mientras disfrutaba algunos capítulos viejos de la serie  The Big Bang Theory.  Imposible no divertirse con las desopilantes andanzas de Sheldon, personaje estereotípico del nerd/geek incorregible, siempre aquejado por su dificultad para establecer relaciones interpersonales de las denominadas "normales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario